Qatar 2022. La selección de Francia empezó con pie derecho su participación en la Copa Mundial de Qatar, con una abultada victoria 4-1 sobre Australia, sin embargo las lesiones siguen haciendo presencia en el combinado galo.
Al minuto 9 del encuentro con los australianos, el defensor, Lucas Hernández, sufrió una lesión que le impidió continuar en el campo de juego y fue reemplazado en su lugar por su hermano, Theo Hernández.
🚨 Se encienden las ALARMAS en FRANCIA 🚨
Sale lesionado Lucas Hernández y posiblemente se pierda el resto del mundial. 😕#CatarEnDIRECTV pic.twitter.com/fRmB4eS8Jv
— DSPORTS (@DSports) November 22, 2022
Los estudios médicos realizados al defensor del Bayern Múnich revelaron que sufre de una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, una de las lesiones más duras en el mundo del fútbol, la cual lo dejara por más de seis meses fuera de las canchas.
Victime d'une rupture du ligament croisé antérieur du genou droit, @LucasHernandez doit renoncer au Mondial.
Tout le groupe lui souhaite le meilleur rétablissement possible 💙#FiersdetreBleus pic.twitter.com/TIgHi3qOPJ
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) November 23, 2022
Al haber ya comezando la Copa del Mundo, no se permitirá la inscripción de un reemplazo para Hernández, que en su posición será relevado por Theo para los próximos encuentros.
El siguiente partido de Francia será contra Dinamarca este sábado 26 de noviembre a partir de las 11 de la mañana en Colombia, ecuentro válido por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial.