La cultura disciplinada de los japoneses dio de que hablar luego, puesto que los hinchas del país asiático volvieron a dar una lección de limpieza al recoger la basura del estadio, finalizado el compromiso en disputa.
El hecho se dio a conocer mediante un video publicado en las redes, en el que se puede ver cómo los hinchas nipones recorren las gradas del estadio Al Bayt para recoger la basura como papeles, restos de comida, botellas, entre otros, que los aficionados dejaron en el lugar.
Vale resaltar, que esta no es la primera vez que los japoneses dan una lección orden en los estadios, pues en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, tuvieron la misma acción, en este caso fue en el partido inaugural.
Se conoce que dicha práctica es muy común en su país, “los japoneses nunca dejamos basura detrás de nosotros. Respetamos el lugar”, expresó una de las asistentes a la inauguración del Mundial.
Por su parte, los japonenses aguardan por el choque ante Alemania en el estadio Khalifa, a las 8:00 a.m. (hora Colombia). A todas estas, se está a la víspera de una nueva lección de organización en el estadio por parte de los asiáticos.