Lamento peruano en Doha: Australia jugará el Mundial de Qatar

Tras no superar la igualdad en el tiempo complementario y extra, Australia superó a Perú en los penales.


Deportes. La selección de Perú perdió en penales 5-4 con Australia y se quedó sin su boleto para jugar la Copa del Mundo Qatar 2022.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca, no superó la igualdad en el tiempo reglamentario y extra ante un organizado Australia, que fue cuidadoso al momento de defender y atacar el área de sus rivales.

Perú, sin mucha creatividad al momento de irse en ofensiva, tuvo varios destellos de la mano de sus referentes en ataque como Gianluca Lapadula y Christian Cueva.

Lea también  Rumbo fijo: Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final de Wimbledon

El encuentro se trasladó a la tanda de penales después un tiempo extra cortado por el cansancio y pérdida de tiempo de los jugadores.

La serie de cobros desde el punto blanco, empezó con una atajada de Gallese a Martin Boyle del elenco australiano. A partir de ese penal los de Oceanía no erraron en los últimos cuatro penales.

Mientras que Luis Advincula y Alex Valera son los jugadores que fallaron para el conjunto ‘bicolor’.

Al final el héroe de la noche fue el portero, Andrew Redmayne, quien ingresó justamente para los penaltis y con su peculiar ‘juego psicológico’ atajó el penal de Valera que le dio la clasificación a su equipo a Qatar 2022.

Lea también  Tour de Francia: Wout van Aert se hizo con la victoria en la etapa 4

Los ‘Socceroos’ conformarán el Grupo D donde se encuentra la actual campeón de Rusia 2018, Francia, Dinamarca y Túnez.



Join the Conversation

Join the Conversation