Histórica decisión: la FIFA designó árbitras para el Mundial de Qatar

En esta oportunidad no habrá ningún juez central colombiano para la cita mundialista.


Deportes. Por primera vez en su historia la FIFA designó a tres árbitras centrales para pitar en la Copa Mundial de Qatar 2022.

La Comisión de árbitros de la FIFA fue la encargada de dar el anuncio este jueves, en el que un total de seis mujeres integran los 36 jueces elegidos para la cita mundialista que se realizará en el mes de noviembre.

«Estamos muy contentos de que con Stéphanie Frappart, de Francia, Salima Mukansanga, de Ruanda, y Yoshimi Yamashita, de Japón, así como con las árbitras asistentes Neuza Back, de Brasil, Karen Díaz Medina, de México, y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos, hayamos podido convocar a árbitras por primera vez en la historia de una Copa Mundial de la FIFA», declaró Pierluigi Collina, el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina.

Stephanie Frappart, Yamashita Yoshimi y Salima Mukasanga son las tres árbitras centrales designadas para los encuentros en territorio qatarí.

Lea también  Así les fue a los colombianos tras la primera etapa del Tour de Francia

Entre las mencionadas, se destaca a Frappart que ha dirigido partidos de clasificación a la Copa Mundial y Champions League. Además se convirtió en la primera mujer árbitro en dirigir un partido de la Eurocopa.

En esta oportunidad no habrá ningún juez central colombiano para el campeonato del mundo. Solamente Nicolás Gallo que oficiará como árbitro VAR.

La investigación del Comité de Ética de la FIFA contra árbitros colombianos denunciados por acoso y abuso sexual, podría ser una de las razones de la ausencia del país en la delegación.



Join the Conversation

Join the Conversation