Gerardo Martino es acusado de “entregar” el partido a Argentina, por periodista mexicano

"¡Se los dije! ¡Se los dije!, Gerardo Martino entregaba tácticamente el partido", dijo el periodista.


Catar2022.La derrota 2-0 de México ante Argentina no sentó para nada bien en suelo azteca. Las anotaciones de Lionel Messi y Enzo Fernández pegaron fuerte al Tri y desencadenaron la ira de muchos: un reconocido periodista de ESPN explotó contra el entrenador argentino Gerardo Martino y lo acusó de «entregar» el partido.

A todas estas, las críticas al conjunto mexicano no tardaron en llegar. Entre tantas, resaltó la de Álvaro Morales, comunicador guatemalteco que trabaja hace años en México y quien es naturalizado ciudadano de ese país, quien además es famoso por considerarse un detractor de Messi.

«¡Se los dije! ¡Se los dije!, Gerardo Martino entregaba tácticamente el partido ¿Qué esperábamos si tenemos al Caballo de Troya en casa?», acotó en uno de sus análisis post partido.

«¿Quién demonios quería que ganara? ¿Nosotros? Porque no hizo absolutamente nada para que ganáramos nosotros ¿O quería que ganara su país? Hoy la afición mexicana, que hizo un gran esfuerzo para venir hasta acá, por más dinero que tengamos, porque tenemos muchísimo dinero, hoy se va defraudada», comentó de manera eufórica.

Continúo, «Regaló el partido. ¿Qué pretendió el Tata Martino?, ¿Ponerle en bandeja de plata el bruto partido? Tata, ¿Para quién dirigías? ¿Quién te paga tus casi tres millones de dólares anuales?«.

Por último, México aun con posibilidades, pero limitadas puesto que toca esperar otros resultados, de clasificar a la siguiente fase del Mundial, se prepara para afrontar su duelo contra Arabia Saudita, el día miércoles a las 2:00 de la tarde en simultaneo con Argentina-Polonia.