El delantero Karim Benzema se perderá el mundial de Qatar, confirmó la selección de Francia a través de un comunicado.
“Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la copa del mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, indicó la selección francesa.
La estrella del Real Madrid venía entre algodones y a un día de iniciar la copa del mundo se confirma que no podrá participar en ella.
Touché au quadriceps de la cuisse gauche, Karim @Benzema est contraint de renoncer à participer au Mondial.
Toute l’équipe partage la tristesse de Karim et lui souhaite un prompt rétablissement 💙#FiersdetreBleus pic.twitter.com/cxXFBpgFx8
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) November 19, 2022
Benzema se suma a la larga lista de lesionados que no podrán estar en la cita orbital debido a la fecha atípica en la que se está desarrollando y que hace tan solo una semana todas las competiciones europeas estaban activas.
Karim Benzema se vio obligado a interrumpir el entrenamiento colectivo tras sentir unas molestias en el cuádriceps del muslo izquierdo.
Se realizó una resonancia magnética en un hospital de Doha, que desafortunadamente confirmó una lesión en el recto femoral, que requerirá un período de recuperación de tres semanas.
Después de haber intercambiado conceptos con el cuerpo médico, el entrenador francés Didier Deschamps confirmó la baja de Karim Benzema para el Mundial.
“Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el inmenso desafío que nos espera”, dijo el seleccionador nacional.