Fin de la novela: FIFA rechazó apelación y Ecuador irá al Mundial de Qatar

Se desestimó la apelación realizada por el caso del futbolista, Byron Castillo que ha generado controversia en los últimos meses.


Deportes. La Comisión de Apelaciones de la FIFA otorgó su veredicto final este jueves en el caso del futbolista, Byron David Castillo Segura tras la demanda interpuesta por la Asociación Chilena de Fútbol y Federación Peruana de Fútbol.

El ente desestimó el recurso de apelación impuesto tanto por Chile como la selección peruana, ratificando el fallo comunicado el pasado 10 de junio, que asegura la clasificación de Ecuador al Mundial de Qatar 2022.

Se desestiman los recursos interpuestos tanto por la Asociación Chilena de Fútbol como por la Asociación Peruana de Fútbol contra la decisión dictada por el comité disciplinario el 10 de junio de 2022. En consecuencia, se confirma en su totalidad dicha decisión, indica el comunicado de la FIFA.

Por ende, la polémica sobre la nacionalidad de Castillo llega a su fin, luego de muchos vaivenes y presuntas pruebas que salieron a la luz en los últimos meses.

“En silencio, seguimos defendiendo lo que ganamos en la cancha”, escribió Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol tras compartirse el fallo.

Finalmente, Ecuador hará presencia en la cita mundialista que tendrá lugar en Qatar el próximo mes de noviembre y apaga la ilusión de algunos aficionados de la selección Colombia, que aún esperaban una posible presencia de Colombia, en caso de que se probara lo contrario.



Join the Conversation

Join the Conversation