FIFA anunció fecha para el Brasil-Argentina, suspendido en Eliminatorias

El duelo se jugará en "sede a convenir" meses antes de la realización de la Copa Mundial de Qatar.


Deportes. La FIFA ya estableció fecha para el partido entre Brasil y Argentina, que fue suspendido el pasado mes de septiembre del 2021 en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con la intención de cerrar el ciclo de clasificatorio continental, la FIFA le comunicó a ambas federaciones que el duelo se jugará en «sede a convenir» el próximo 22 de septiembre de 2022, dos meses antes de la realización de la Copa Mundial de Qatar.

Comunicado de la FIFA

El 5 de septiembre de 2021 cuando argentinos y brasileños se enfrentaban por la jornada 6 de las Eliminatorias, el partido fue suspendido por la entrada de autoridades locales que buscaban deportar al combinado argentino, por violar los protocolos de bioseguridad al entrar a Brasil.

Lea también  ¿Se queda en Junior? Borja se refirió al interés de River Plate

Hoy en día, la Canarinha y la Albiceleste tienen un cupo reservado para la cita mundialista y conocen los respectivos rivales para la fase de grupos del campeonato. Independientemente de cual sea el resultado, no habrá efectos adversos en su cupo a Qatar 2022.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene hasta el próximo 22 de junio para dar a conocer la sede, estadio y horario del partido que no se jugará en Brasil.



Join the Conversation

Join the Conversation