FIFA adelantaría la fecha de inicio del Mundial de Qatar 2022

El Bureau del Consejo de la FIFA buscaría es mantener la costumbre de los últimos mundiales.


Deportes. A falta de pocos meses para celebrarse la Copa Mundial de Qatar 2022, la FIFA ejecutaría un cambio de último momento en la organización del certamen.

Según informa la prensa internacional, el Bureau del Consejo de la FIFA cambiaría la fecha del inicio de la cita mundialista para el domingo 20 de noviembre, en vez del lunes 21 del mismo mes, fecha que inicialmente se fijó para dar comienzo a la Copa del Mundo.

La variante se realizaría puesto que el sorteo definió que el partido Senegal-Países Bajos abrirá el torneo, pero la ceremonia inaugural quedó para el tercer duelo de la jornada, Qatar vs. Ecuador.

Lea también  Como en los viejos tiempos: Kid Pambelé exhibe sus habidades a sus 76 años

Lo que se buscaría es mantener la costumbre de los últimos mundiales, en los cuales el cuadro anfitrión ha sido el encargado de dar comienzo al torneo. Por ende, el duelo entre ecuatorianos y qatarís sería el primer partido del Mundial y se jugaría el 20 de noviembre.

Desde Alemania 1974 hasta Corea del Sur y Japón 2002 al igual que, desde Alemania 2006 hasta Rusia 2018, el encargado de abrir el torneo ha sido el equipo anfitrión, por ende es probable que este cambio sea aprobado y que Qatar 2022 comience un día antes de lo previsto.



Join the Conversation

Join the Conversation