¡Batacazo! El favorito Brasil se despide del Mundial al caer en penales ante Croacia

En la tanda de penales, el portero Livakovic atajó el primer cobro de Brasil, y Marquinhos falló en el cuarto cobro.


Qatar 2022. Brasil, el gran favorito para llegar a la final del Mundial de Qatar 2022, fue eliminado en cuartos de final luego de caer en penales contra Croacia. El partido terminó 1-1 después de 120 minutos de intensa competencia.

Neymar alegró a la afición de Brasil, anotando el primer gol del partido en el minuto 104. Sin embargo, en el minuto 117, Petkovic empató el partido para Croacia, alargando la incertidumbre hasta los cobros desde el punto penal.

En la tanda de penales, el portero Livakovic atajó el primer cobro de Brasil, y Marquinhos falló en el cuarto cobro, sellando la derrota de Brasil y su eliminación del Mundial. A pesar de su gran actuación, Brasil no logró avanzar a la siguiente ronda.

Por segunda Copa del Mundo consecutiva, la ‘Verdeamarela’ no logra avanzar a las semifinales. La última vez que llegaron a dicha instancia fue precisamente en Brasil 2014, cuando cayeron 7-1 con Alemania.

Ahora, Croacia está a la espectativa de lo que ocurra entre Argentina y Países Bajos, duelo donde saldrá el contendiente de los actuales subacampeones del Mundo en Rusia 2018.