¡Ecuador irá al Mundial! FIFA desestimó demanda de Chile

El comité disciplinario comunicó el veredicto final a ambas federaciones.


Deportes. Este viernes el Comité Disciplinario de la FIFA notificó el fallo oficial con respecto al caso en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el caso del jugador, Byron Castillo.

Luego de que ambas partes enviaran sus pruebas y argumentos para defender su posición, la FIFA anunció que todos los cargos en contra de Ecuador fueron desestimados y el procedimiento se declaró oficialmente cerrado.

El veredicto ya fue notificado a las partes involucradas, y en caso de apelar se dispone de 10 días para argumentar su postura. Sin embargo, se ve muy complicado para la Asociación Chilena de Fútbol tras emitirse la decisión final.

Lea también  Tolima no levanta cabeza: derrota contra Flamengo en octavos de Libertadores

En Ecuador ya muchos celebran la confirmación de su presencia en territorio qatarí para elmes de noviembre, luego de verse en peligro su estancia debido a las dudas sobre la identidad de Byron Castillo, que hoy en día sigue trabajando con el combinado nacional.

Así las cosas, el ‘Tri’ realizará su cuarta presentación en una Copa del Mundo luego de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Por otro lado, Perú que también fue una parte consultada en este proceso investigativo, podría ser el quinto representante de Sudamérica en caso de vencer a Australia en el último partido de repechaje.



Join the Conversation

Join the Conversation