Costa Rica venció 1-0 a Nueva Zelanda y clasificó al Mundial de Qatar

El equipo dirigido por el colombiano, Luis Fernando Suárez se impuso en el repechaje y disputará su tercera Copa del Mundo consecutiva.


Deportes. La selección de Costa Rica venció 1-0 a Nueva Zelanda y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022.

El equipo dirigido por el técnico colombiano, Luis Fernando Suárez, se une a la selección de Australia que el día de ayer venció por penales a Perú y también selló su boleto para la cita mundialista.

Un solitario gol de Joel Campbell a los tres minutos del pitazo inicial, bastó para que el equipo tico clasificara a su tercer mundial consecutivo por primera vez en su historia.

Lea también  Mientras define su futuro, James vuelve a entrenar con Al-Rayyan

Jugadores como Keylor Navas, Joel Campbell, Bryan Ruiz, Celso Borges, entre otros tendrán un último baile en Qatar 2022.

Costa Rica estará en el Grupo E  y se enfrentará con las dos potencias: España, Alemania y el representante de Asia, Japón.

Éste será el tercer mundial también para Luis Fernando Suárez quien dirigió a Ecuador en Alemania Alemania 2006 y Honduras en Brasil 2014. Su mejor actuación fue en la cita mundialista en territorio germando donde alcanzó los octavos de final con el ‘Tri’.

Lea también  ¡Cerca de las 100! Colombia lidera la medallería de los Juegos Bolivarianos 2022


Join the Conversation

Join the Conversation