Convocado de última hora en España para el Mundial de Qatar 2022

El convocado llega en reemplazo de Gayá y será su primera cita con la selección de mayores.


Qatar 2022. Se ha hecho oficial que Alejandro Balde suplirá a Gayà en la selección española, que se estrenará el próximo miércoles en el Mundial de Qatar, así lo dio a conocer la Federación Española, que el lateral del Barcelona es el elegido para suplir al defensa valencianista, quien se perderá el torneo mundialista a raíz de un esguince de tobillo.

“Después de que se confirmase que José Luis Gayá tiene que abandonar la concentración de la Selección Española por lesión, el cuerpo técnico ha tomado la decisión de reemplazarle por Alejandro Balde”, declaró el seleccionado español, añadiendo que “Luis Enrique ha tenido en cuenta su brillante inicio de temporada”.

Cabe indicar que Balde estaba concentrado con la Selección Sub-21, que se medirá en un amistoso ante Japón en el estadio La Cartuja, ubicado en Sevilla, quien no jugará y el cuerpo técnico de la ‘Rojita’, capitaneado por Luis de la Fuente, ya estaba avisado de la posibilidad de quedarse sin el azulgrana, quien deberá cambiar de rumbo y volar a Qatar.

Lea también  ¡Clasificada! Brasil dice presente en octavos de Qatar 2022, tras ganar 1-0 a Suiza

Esta será la primera citación con la ‘Roja’ para Balde, quien se estrenará a lo grande con el combinado español de mayores.

Como se recordará, el 23 de septiembre pasado debutó con la Sub-21 ante Rumanía (jugó los primeros 45 minutos), por lo que dos meses después, y si Luis Enrique le da la oportunidad, podría hacerlo con los ‘grandes’, en el Campeonato del Mundo.

Por otro lado, el gran inicio del joven lateral en el Barça de Xavi Hernándezle ha valido para que el piloto del combinado ibérico apueste ahora por él.

A todas estas, Barcelona FC se convierte en el equipo que más jugadores ha aportado a un Mundial en toda la historia, con un total de 17 convocados, repartidos en ocho selecciones distintas, record que pudo haber alcanzado Bayern Múnich, pero a última hora Mané se quedó sin asistir a la cita mundialista por lesión.

Lea también  "Que le pida a Dios que no me lo encuentre", ‘Canelo’ amenazó a Messi

 



Join the Conversation

Join the Conversation