“A esa selección la metemos al Mundial”, ‘Bolillo’ Gómez sobre dirigir a Bolivia

El 'Bolillo' ha trabajado con Colombia, Ecuador, Honduras, Guatemala y Panamá.


Deportes. La Selección Boliviana de Fútbol sondea candidatos para escoger un nuevo director técnico que pueda llevarlos al Mundial de 2026, donde entre los nombres de preferencia está el técnico colombiano, Hernán Dario ‘Bolillo’ Gómez.

Bolillo justamente se pronunció sobre el interés del equipo del altiplano en entrevista con Tigo Sports, en la que confirmó que podría clasificar a Bolivia a la próxima cita mundialista, en caso de tomar el cargo.

«Bolivia es hora de que ya vaya a un Mundial, eso es bien importante, hay que llegar a un acuerdo y lo más importante es cogerla y a esa selección la metemos al Mundial, aseguró el técnico de 66 años.

Lea también  Duro de roer: este es el rival de la Selección Colombia en los cuartos del Mundial Sub-20

Hernán Dario Gomez conoce lo que es dirigir una selección, pues ha trabajado con Colombia, Ecuador, Honduras, Guatemala y Panamá.

Además, Bolillo ha estado en tres Copas del Mundo: Francia 98 con Colombia, en Corea y Japón 2002 con Ecuador y el más reciente fue Rusia 2018 con Panamá.

Gómez es una de las opciones en carpeta, pero también está el ex técnico de Santa Fe, Gustavo Costas, quien sería el más cercano a lograr un acuerdo con la directiva de la Federación Boliviana de Fútbol.



Join the Conversation

Join the Conversation