Casa de familiares de Leicy Santos se inundó por la ola invernal en Córdoba

La figura de la Selección Colombia en la Copa América Femenina, espera apoyo de las autoridades frente a esta situación.


Deportes. La volante cordobesa, Leicy Santos, que se encuentra trabajando lo que será la gran final de la Selección Colombia contra Brasil por la Copa América Femenina, recibió una mala noticia hoy miércoles sobre la casa de su familia en Lorica.

Mediante un video difundido en redes sociales, se ve como la casa de los padres de Leicy se inundó tras el desborde de la ciénaga afectando cocina, habitaciones y la sala.

Lea también  Selección Colombia femenina de voleibol clasificó a los Juegos Panamericanos

La vivienda en cuestión se une a la realidad que afrontan otras familias en territorio cordobés, debido a la ola invernal que azota el departamento, donde se ha declarado el 90% del territorio en calamidad pública.

«En esa ciénaga han empezado a crear un montón de camellones para hacer hidroeléctricas y eso, para que carros pasen por ciertos puntos de la ciénaga. Esto ha hecho que esa agua toda se vaya hacia los pueblos cercanos, entonces por eso es que hay tantas inundaciones, antes, hace diez años no pasaba esto», afirmó Santos sobre las posibles causas de lo ocurrido.

La jugadora del Atlético de Madrid espera que su familia pueda recibir la respectiva ayuda por parte de las autoridades gubernamentales, mientras ella trabaja con vistas a la final de Colombia vs. Brasil este sábado 30 de julio.

Lea también  Después de 17 años, Lionel Messi quedó afuera de los candidatos al Balón de Oro


Join the Conversation

Join the Conversation