Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Canadá, México y Estados Unidos serán sedes del Mundial de 2026

La edición tripartita será la primera con 48 selecciones, y se alzó con 134 votos por encima de la candidatura de Marruecos, que obtuvo 65.


Deportes. A un día de iniciar el Mundial de Rusia 2018, la FIFA informó que la Copa del Mundo 2026 tendrá a Canadá, México y Estados Unidos como países sede.

La edición tripartita será la primera con 48 selecciones, y se alzó con 134 votos por encima de la candidatura de Marruecos, que obtuvo 65, durante el 68° Congreso de la FIFA celebrado este miércoles 13 de junio en Moscú.

“El fútbol es el gran ganador hoy”, expresó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, que agradeció el “privilegio de organizar el Mundial de 2026”.

La propuesta conjunta de América del Norte contempla que 60 de los partidos del torneo se realizarán en EE.UU., incluido todo desde los cuartos de final en adelante, mientras que México y Canadá albergarán 10 encuentros cada uno.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?