Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Caimanes de Lorica, campeón del béisbol profesional colombiano

Caimanes de Lorica será la representación de Colombia en la cuarta Serie Latinoamericana de Béisbol, al quedarse con el título de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. La novena loriquera se apuntó con el campeonato nacional al vencer en el sexto juego del play off...


Caimanes de Lorica será la representación de Colombia en la cuarta Serie Latinoamericana de Béisbol, al quedarse con el título de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

La novena loriquera se apuntó con el campeonato nacional al vencer en el sexto juego del play off a su similar de Leones de Montería en el estadio 3 de Mayo de Lorica la noche de este sábado.

El duelo que duró cinco horas en 11 entradas resultó, además de extenso, accidentado.

Al final, Caimanes ganó 8 carreras por 6 vistiéndose de héroe el norteamericano Art Charlie quien tras un cuadrangular le dio la victoria a los reptiles.

Tras este juego ganado, la serie final terminó 4-2 a favor de los dirigidos por Luis Felipe Urueta.

Leones empezó anotando carrera desde el primer inning a través Reynaldo Rodríguez, quien fue llevado al home tras un doblete del Leandro Castro.

En la baja de la primera entrada, Caimanes no se quedó atrás y tomó ventaja 2-1 con las llegadas al plato de Carlos Perdomo y Efraín Contreras, quienes fueron impulsados por un doblete de Gerson Montilla.

La igualdad (2-2) de Leones se dio abriendo el segundo inning tras un sencillo de Sneider Batista, quien llevó al plato a Brayan Martelo.

En el sexto episodio, Leones marcó tres carreras para poner el 5-2 parcial y el primero en anotar fue Eudy Piña, quien se había embazado con sencillo y luego fue remolcado al home por Sneider Batista. Luego llegaron dos más en las piernas Diover Ávila y Sneider Batista, quienes fueron remolcados por Carlos Willoughby.

En la baja del sexto, Caimanes se apuntó con dos carreras (5-4), a través de un vuela cerca Steve Brown, quien tenía en circulación a Carlos Vidal.

En el final de la séptima entrada, Caimanes empató 5-5 el juego. La carrera llegó en las piernas de Carlos Perdomo, quien fue remolcado por Efraín Contreras.

Así las cosas, el juego se fue a extra inning y en la décima entrada Leones marcó la sexta rayita (6-5) que llegó tras un imparable de Carlos Willoughby, quien remolcó a Brayan Martelo.

En la parte baja del episodio diez, los reptiles igualaron 6-6 el marcador gracias a un doblete Jesús Posso, quien llevó al plato a Steve Brown.

El juego se siguió alargando, pero esta vez por un golpe de bola que recibió en la careta el umpire de home, quien tuvo que ser atendido cuando transcurría la parte baja del inning once.

Cuando se reanudó el partido, Fidel Peña, de Caimanes, logró embazarse y luego de que Efraín Contreras se ponchara, vino el gringo Art Charles, quien conectó vuelca cerca para sellar el triunfo 8-6.

El pitcher ganador fue Jhonatan Escudero, quien participó en un episodio y perdió Jesús Fandiño.



¿Qué opinas de esto?