Los locales revirtieron el dominio de Colombia en el complemento y con un tanto de cabeza del mediocampista Mauro Arambarri en los descuentos se quedaron con un costoso triunfo, que desató el festejo de su afición.

Sin grandes actuaciones individuales, Colombia impuso por varios tramos del partido su tradicional dominio del balón y Uruguay apostó al juego dinámico y vertical.

La falta de contundencia y una desatención de la retaguardia en la jugada final condenó a los cafeteros a la derrota.

Brasil, con efectivo triunfo
En el partido que abrió la serie, Brasil dominó con luz el juego ante Chile y con dos goles de Marcos Guilherme -delantero del Atlético PR- se quedó con el triunfo ante Chile que inesperadamente consiguió el descuento a ocho minutos del final del encuentro con un magistral remate de tiro libre de Cristian Cuevas.

Si bien en el resultado los dirigidos por Alexandre Gallo parece apretado, la canarinha fue claro dominador del choque aprovechándose de un equipo chileno, dirigido por el argentino Hugo Tocalli, que no tuvo mucho peso en la ofensiva.

En Brasil la capacidad goleadora de Gilherme, toques de calidad del mediocampista Nathan y el recorrido del volante del Fluminense Gerson prometen un buen torneo de los norteños.