Brasil ganó y clasificó a la segunda ronda

Mundial Brasil 2014. Con un doblete de Neymar y un partidazo de Fernandinho, Brasil goleó 4-1 a Camerún y se clasificó primero del Grupo A de la Copa Mundial de Brasil 2014, por lo que se medirá en octavos de final a Chile. El partido se jugó el lunes 23 de junio en el Estadio Nacional de Brasilia. Pese a lo que el resultado final pueda hacer pensar, no fue un triunfo sencillo para los dueños de casa. El primer tiempo...

Jugadores Brasileños disfrutan del triunfo ante Camerún.

Mundial Brasil 2014. Con un doblete de Neymar y un partidazo de Fernandinho, Brasil goleó 4-1 a Camerún y se clasificó primero del Grupo A de la Copa Mundial de Brasil 2014, por lo que se medirá en octavos de final a Chile. El partido se jugó el lunes 23 de junio en el Estadio Nacional de Brasilia.

brasil

Pese a lo que el resultado final pueda hacer pensar, no fue un triunfo sencillo para los dueños de casa. El primer tiempo mostró a un Brasil poco inspirado y dependiente de lo que podía inventar Neymar, que no fue poco. Con poco más de un cuarto de hora jugado, la presión arriba dio resultado, Luis Gustavo robó y centró para que el 10 convirtiera el gol número 100 del certamen justo en el partido número 100 de los verdeamarelos en el Mundial.

Pudo intuirse un festival pero Camerún mostró su faceta más combativa y desnudó falencias en el fondo brasileño hasta que Allan Nyom desbordó por izquierda a Dani Alves. Su centro raso lo definió Joel Matip para silenciar el estadio 1-1, en el minuto 26.

El complemento no pudo empezar mejor para los locales: apenas iniciado, Fred cabeceó a la red un centro de David Luis, marcando el 1-3. El tanto tranquilizó a Brasil y encendió las luces de un fantástico Fernandinho, que había ingresado en el entretiempo por Paulinho. El mediocampista del Manchester City dio un recital de fútbol que terminó con total justicia con un puntazo a la red tras combinar con Fred y Oscar el 1-4, en el minuto 84.

Camerún llora, la derrota y su despedida al Mundial 2014.
Camerún llora, la derrota y su despedida al Mundial 2014.

El tanto no sólo sirvió para redondear la goleada sino para tranquilizar el ambiente: en ese momento, México ganaba 3-0 ante Croacia y un gol más del Tri hubiese dejado segundo a los cariocas.

Brasil jugará los octavos de final ante Chile el sábado 28 de junio en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, mientras que Camerún se despidió de la competición.



¿Qué opinas de esto?