El cordobés Óscar Negrete conquistó el título Internacional de la AMB

Debut victorioso en el 2020 del pegador del Alto Sinú, quien quiere más y este año espera una oportunidad por el cetro orbital.


Redacción. Con una gran exhibición de buen boxeo y demostrando toda su garra sinuana, el pegador tierraltense, de 32 años, Óscar Manuel Negrete Padilla venció al argentino, de 30 años, Alberto Melián, por lo que se aseguró el cetro Internacional del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

El combate se llevó a cabo la noche del jueves 6 de febrero  en el Fantasy Springs Casino, en Indio, California, Estados Unidos, donde el pegador cordobés empezó poniendo las condiciones en los tres primeros episodios, por lo que se preveía un nocaut, pero el rival sacó a relucir lo suyo y terminó siendo un pleito complicado para el cordobés, que la tuvo difícil en el cuarto y quinto asalto.

Los próximos episodios fueron divididos, aunque al final el combate se definió por decisión unánime a favor de Negrete Padilla.

Los jueces Rudy Barragán y Lou Moret vieron triunfador al cordobés con marcación de 98-92, mientras que Carla Caiz también vio ganador al tierraltense 97-93.

Esta es la victoria número 19 de Óscar Manuel  de las cuales siete han sido antes del límite. También tiene dos empates y dos caídas.

Debut victorioso en el 2020 del pegador del Alto Sinú, quien quiere más y este año espera una oportunidad por el cetro orbital.

Alberto Melián queda con dos derrotas y seis triunfos con cuatro nocauts.

foto: Crédito: Marco Pérez / Mpsportimages.com



¿Qué opinas de esto?