Córdoba se consagró con 24 medallas en Campeonato Nacional de Boxeo

Con una delegación histórica de 42 personas, el departamento firmó una gran participación en el torneo llevado a cabo en Santa Marta.


Deportes. El departamento de Córdoba firmó una gran participación en el Campeonato Nacional de Boxeo que se realizó en Santa Marta hasta el pasado domingo, 26 de septiembre.

La delegación, que participó en la categoría infantil y junior en las ramas femenina y masculina, consiguió un total de 24 preseas: 7 de oro, 2 de plata y 2 de bronce en infantil al igual que, 2 de oro, 9 de plata y 2 de bronce en junior.

Además, fue la mayor delegación en la historia del departamento con un total de 42 personas: 36 deportistas, 2 entrenadores y 4 delegados, según resaltó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

Lea también  ¡Adiós a la racha! Jaguares cayó 1-2 con Junior de Barranquilla

En la categoría infantil, la delegación se consolidó como la campeona nacional por equipos con sus 11 metales, mientras que la categoría junior ocupó el tercer puesto en la misma modalidad con 13 medallas.

Por su parte, el pugilista, Juan Martinez, oriundo en Puerto Escondido, obtuvo el premio al ‘Boxeador más Técnico’ en el certamen celebrado en territorio samario.



Join the Conversation

Join the Conversation