Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bolivia vs Venezuela: Matar o morir en Copa América

Con una igualada los venezolanos llegarían a tres puntos, pero ese total no les garantizaría el avance a la siguiente instancia.


Las selecciones de Venezuela y Bolivia se enfrentan hoy en el cierre de la fase preliminar del grupo A, en un choque donde el empate no vale para avanzar en la Copa América de fútbol de Brasil-2019.

Con una igualada los venezolanos llegarían a tres puntos, pero ese total no les garantizaría el avance a la siguiente instancia, porque los ocupantes de los terceros lugares de los otros apartados podrían superarlos.

Por eso saldrán hoy al estadio Mineirao de Belo Horizonte convencidos de que para tener en sus manos la permanencia dependen de ellos mismos, pues un triunfo los colocaría con cinco puntos, seguros en cuartos de final.

La misión de la Verde es más complicada, porque debe ganar sí o sí para aspirar a ser una de las dos mejores terceras de la fase de grupos, pero lo haría con solamente tres unidades, por lo que estarían a la espera de lo que suceda en los otros dos conglomerados.

Venezuela ha exhibido una férrea defensa, que les ha permitido no conceder goles ni ante Perú ni ante Brasil, pero para ganar tienen que anotar y esa será su principal asignatura en este duelo.

No mucho mejor ha estado Bolivia, pues su único tanto del certamen llegó desde el punto penal en el choque contra los peruanos, que a la postre terminaron perdiendo 1-3.

Se espera que el entrenador Eduardo Villegas mantenga el mismo equipo que presentó ante Brasil y Perú, y en solitario volverá aparecer el delantero Marcelo Martins, autor del único gol boliviano en esta Copa América, y quien regresará a la cancha en la que fue local durante dos etapas como jugador del Cruzeiro (2007-2008 y 2014).

El ambiente no es el mejor para los dirigidos por Villegas, ya que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, acusó a algunos jugadores de estar ‘pensando más en la billetera que en identificarse con la selección’, por exigir el pago por adelantado, independientemente de los resultados.

En cualquier caso, la ‘Verde’ sigue soñando con repetir el pase a los cuartos de final que logró por última vez en Chile-2015, pero no puede equivocarse este sábado, y además encomendarse al destino.

Ambos equipos se han enfrentado anteriormente en 36 ocasiones, con 15 victorias para los bolivianos, 11 para los venezolanos y 10 empates, 73 goles a favor de ‘La Verde’ y 54 para la ‘Vinotinto’, aunque su último encuentro fue una goleada venezolana por 5-0 en las eliminatorias para el Mundial Rusia-2018.Mundial Rusia-2018.



¿Qué opinas de esto?