La Selección Boliviana hizo respetar la localía y goleó 3 por 0 a Uruguay en un partido clave para las aspiraciones mundialistas del país del altiplano.
Entretanto, la derrota deja a Uruguay con un panorama complicado en el remate de las eliminatorias y le pose suspenso la continuidad del director técnico Óscar Washington Tabárez.
Los goles de la Selección Boliviana fueron obra de Juan Carlos Arce y uno de Marcelo Moreno Martins.
El primer tanto de Bolivia llegó al minuto 29, Juan Carlos Arce metió un centro, Marcelo Moreno Martins no llegó a conectar y Fernando Muslera trató de detener el balón, sin embargo, le hizo un extraño y se metió al fondo de la red.
Al minuto 45 Bolivia se volvería a poner en ventaja, de un tiro de esquina surgió un cobro y Marcelo Moreno Martins conectó de cabeza alargando la diferencia 2-0 sobre el arco defendido por Muslera.
En el segundo tiempo Uruguay salió con otra cara, buscó el descuento, pero le pesó la altura de la Paz y le alcanzaron sus intenciones.
Al 78’ otra vez Juan Carlos Arce, ahora de cabeza marcó el 3 -0 sobre Uruguay en la Paz, un triunfo que deja aún más apretada la clasificatoria y a Uruguay con la obligación de ganar al menos tres de los cuatro partidos que faltan.