Deportes. Tras conocer la noticia de otro afroamericano muerto a manos de la policía en Estados Unidos, varios equipos de la NBA decidieron protestar y no saltar a la pista, como respuesta ante el asesinato de Jacob Blake a manos de las autoridades.
La plantilla de los Milwaukee Bucks, fue la primera en anunciar que no saldrían a disputar el encuentro ante Orlando Magic, por el quinto juego de la primera ronda de los playoffs. Los jugadores se quedaron en el camerino, cuando sus rivales se disponían a saltar al terreno de juego.
“Algunas cosas son más importantes que el baloncesto. La posición adoptada hoy por los jugadores y la organización demuestra que estamos hartos. Suficiente es suficiente. El cambio debe ocurrir. Estoy increíblemente orgulloso de nuestros muchachos y respaldamos al 100% a nuestros jugadores, listos para ayudar y lograr un cambio real”, dijo Alex Lasry, propietario de los Bucks.
A partir de esto, también se cancelaron los juegos de Los Angeles Lakers – Portland Trail Blazers y Houston Rockets – Oklahoma City Thunder. los encuentros quedaron puestos indefinidamente.
La NBA no se ha pronunciado al respecto de lo ocurrido, pero esperarán para analizar la situación y hablar con los jugadores de cada plantel en la burbuja de Orlando y así retomar el transcurso de la competencia.