Boateng resuelve para el Bayern

Jérôme Boateng marcó su primer gol en la UEFA Champions League en el minuto 90 para dar la victoria al FC Bayern München en su primer partido en el Grupo E ante el Manchester City FC. Los dos clubes retomaron la rivalidad de las dos últimas campañas de la Champions y el Bayern acabó llevándose el premio con el gol de Boateng en el último minuto que da al campeón de la Bundesliga una victoria merecida. El conjunto bávaro casi...


Jérôme Boateng marcó su primer gol en la UEFA Champions League en el minuto 90 para dar la victoria al FC Bayern München en su primer partido en el Grupo E ante el Manchester City FC.

Los dos clubes retomaron la rivalidad de las dos últimas campañas de la Champions y el Bayern acabó llevándose el premio con el gol de Boateng en el último minuto que da al campeón de la Bundesliga una victoria merecida.

El conjunto bávaro casi empieza con gol al combinar Mario Götze y Robert Lewandowski para asistir a Thomas Müller a los 50 segundos de partido. Pero el delantero internacional alemán falló sorprendentemente tras regatear a Joe Hart.

Lea también  Snell vs Gonsolin, abridores del 6to juego entre Los Dodgers y Tamba Bay

El Bayern llegaba con hambre, pero el City, con Rubén Cousillas en la banda por la sanción de Manuel Pellegrini, poco a poco fue sintiéndose más cómodo. De hecho, el equipo visitante pudo adelantarse con una ocasión de Edin Džeko que acabó salvando bien el portero del Bayern Manuel Neuer.

Pero luego fue el conjunto local el que creció en su juego, y de no ser por Hart se hubiera ido ganando al descanso. El portero de Inglaterra reaccionó con brillantez a un potente remate de cabeza de Müller, y luego paró otro tiro de Götze para luego intervenir ante un impresionante disparo de David Alaba.

Lea también  Copa Dimayor: Jaguares viajó con la ilusión de remontar ante Quindío

En el otro área, Džeko tuvo una ocasión que mandó fuera en una de las esporádicas llegadas del City. El Bayern seguía presionando. Lewandowski tuvo una ocasión idéntica a la de Müller en el primer minuto, pero otra vez se quedó sin ángulo para convertir el gol para los bávaros.

La intesidad del Bayern bajó algo en la segunda mitad pero los errores defensivos del City siguieron. Hart tuvo que volver a trabajar para evitar otro gol de Götze tras una gran jugada del también campeón de la Copa Mundial de la FIFA Müller, pero el City estaba ahora más equilibrado y David Silva estuvo cerca de adelantar a los suyos tras un centro de Jesús Navas.

Lea también  Así se jugará la temporada 20-21 de la Liga Profesional de Béisbol

El equipo inglés volvió a amenazar a su rival con Sergio Agüero y el Bayern respondió pronto con la entrada de Arjen Robben en el último tramo del partido. El gol del a victoria, sin embargo, fue obra de un defensa. Hart no pudo hacer nada ante el remate del central que toco en Götze antes de entrar para dar los tres puntos a los suyos.