Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bélgica, tercera del Mundial de Rusia 2018 tras derrotar a Inglaterra

Thomas Meunier y Eden Hazard, con sus goles, llevaron a Bélgica a subirse al podio del Mundial de Rusia 2018 por primera vez en su historia.


Deportes. Thomas Meunier y Eden Hazard, con sus goles, llevaron a Bélgica a reclamar el tercer lugar del Mundial de Rusia 2018 al vencer con carácter a Inglaterra (2-0), este sábado en el estadio de San Petersburgo.

Solo un partido perdieron los Diablos Rojos durante su participación en la cita mundialista pero pese a ese alto rendimiento, debieron conformarse con el llamado ‘premio de consolación’.

Esta ha sido la mejor presentación de un equipo belga en Copas Mundiales, con lo que superaron la de 1986, cuando finalizaron cuartos.

“El resultado es bueno, pero nosotros habíamos venido aquí a ganar el Mundial. El tercer lugar sabe amargo pero es mejor que irse sin nada. Tendremos otras oportunidades y volveremos a intentarlo”, expresó Kevin De Bruyne.

Bélgica se convirtió hoy en el tercer equipo en citas mundialistas que consigue seis victorias y se queda sin disputar final, después de Polonia (1974) e Italia (1990).

Para ingresar al podio, los belgas derrotaron a Panamá (3-0), Túnez (5-2), Japón (3-2), Brasil (2-1) y dos veces a Inglaterra (1-0, 2-0), sin embargo perdieron por 1-0 ante Francia en semifinales.

Meunier abrió el marcador al minuto 4 y Hazard consolidó la actuación con un tanto al 82’.

El campeón de Rusia 2018 se definirá mañana en la gran final entre Croacia y Francia.



¿Qué opinas de esto?