Vaqueros, eliminado de la Serie del Caribe

La novena nacional quedó marginada tras registrar su cuarto revés en línea, esta vez 3 carreras por 2 ante el anfitrión Cangrejeros, en duelo celebrado anoche martes 4 de febrero.


Redacción. A falta de una jornada para que se acabe la primera fase de la Serie del Caribe 2020, que se cumple en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, Vaqueros de Montería, que es la representación de Colombia en la competencia peloteril, quedó sin opciones de acceder a la semifinal.

La novena nacional quedó marginada tras registrar su cuarto revés en línea, esta vez 3 carreras por 2 ante el anfitrión Cangrejeros, en duelo celebrado anoche martes 4 de febrero.

“Estoy bastante orgulloso de representar a mi país, a mi ciudad. Estoy orgulloso de mi trabajo en esta, mi primera Serie del Caribe. Se debe seguir luchando. Fue un balance bastante positivo. No hubo nerviosismo al lanzar, porque para eso me he preparado. Esto es como el que va a la oficina todos los días, simplemente me enfoco en tirar strike. Después de estar acá, lo que se viene para mí es seguir entrenando ahora que me cambiaron de equipo. Debo esperar que me llamen para reportarme al equipo nuevo que es el de Maryland en la Atlantic League, que es una liga de más exigencia y es una de las mejores ligas independiente. Debo seguir trabajando con el objetivo de volver al béisbol organizado”, dijo el lanzador monteriano Carlos Mario Díaz Lara.

Terminada la cuarta jornada de la ronda inicial de la Serie, tres equipos están empatados en la primera casilla (Tomateros, Cardenales y Toros), con récord de 3 ganados y uno perdido, generando un triple empate en la cima del torneo.

Cangrejeros, que viene de ganar a Vaqueros, está con 2 victorias y 2 reveses en la cuarta casilla y Astronautas con un triunfo y 3 derrotas lucha por conseguir el cuarto boleto para la semifinal, la cual disputa precisamente con Cangrejeros.

Vaqueros cerrará su participación en la Serie del Caribe cuando esta tarde del miércoles 5 de febrero a partir de la 1:30 p.m. rivalice con Tomateros de Culiacán, México.

Es de anotar que la ronda semifinal comenzará mañana jueves 6 de febrero con el primer partido desde la 1:30 p.m. y el segundo a partir de las 7:00 p.m.

La final se jugará el viernes 7 de febrero a las 7:00 de la noche en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Resultados del martes 4 de febrero

Toros del Este (4-3) Astronautas de Chiriquí
Tomateros de Culiacán (7-6) Cardenales de Lara
Cangrejeros de Santurce (3-2) Vaqueros de Montería

Próximo partido de Vaqueros en la Serie del Caribe

Miércoles 5 de febrero, 1:30 p.m.
Vaqueros vs. Tomateros de Culiacán, México
Edison Frías, abridor



¿Qué opinas de esto?