Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gigantes de Barranquilla no debutará en la LCBP 2018-2019

Leones de Montería, Toros de Sincelejo, Tigres de Cartagena y Caimanes de Barranquilla, son los cuatro equipos que seguirán disputando el título del béisbol profesional colombiano.


Deportes. Los Gigantes de Barranquilla no debutarán esta temporada de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) 2018-2019, así lo dio a conocer este martes la entidad peloteril.

De acuerdo con las directivas de la LCBP, el formato de juego está adaptado sólo para cuatro equipos y no hay suficiente tiempo para la reestructuración.

De esta manera, el torneo colombiano de bate y pelota lo seguirán disputando; Leones de montería, que luchará por revalidar su título ante Toros de Sincelejo, Tigres de Cartagena y Caimanes de Barranquilla.

Edinson Rentería, presidente de la LCBP, habló con respecto a la situación de Gigantes: “Hemos tenidos muchos inconvenientes esta temporada para el arranque del torneo que ya han sido solucionados, pero es necesaria la confesión de un Draft de peloteros que por lo pronto no será posible al comienzo de la campaña”.

La liga aclaró que Gigantes  jugará en la edición 2019-2020 y dejó abierta la posibilidad que un sexto equipo forme parte del campeonato, teniendo en cuenta que el béisbol colombiano marcará el inicio de una nueva etapa por la disputa del cupo hacia la Serie del Caribe 2020.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?