‘Cazatalentos’ buscan nuevos prospectos del béisbol en Montería

Los jóvenes peloteros son evaluados en velocidad, lanzamiento, defensiva, ofensiva o bateo y actitud.


Montería. Hasta este domingo 27 de junio se realizará en el Estadio 18 de junio de Montería una jornada de tryouts en la que jóvenes prospectos del béisbol monteriano demuestran su talento ante representantes de nueve organizaciones deportivas de grandes ligas.

El turno de hoy fue para los scouts de las organizaciones deportivas Texas Rangers, Mets de Nueva York, Atléticos de Oackland y Arizona D´Backs quienes evaluaron a más de 30 jóvenes peloteros monterianos en el Estadio de Béisbol 18 de junio.

El alcalde Carlos Ordosgoitia, acompañó el evento y expresó queMontería también se reactiva desde el deporte, tenemos hoy a varios jóvenes y scout de 9 equipos con grandes ligas del mundo en busca del talento, son personas que vienen a ver lo que está pasando en montería y a mirar el gran talento que tenemos”.

De igual forma resaltó que la ciudad ha dado pasos hacia la adopción de una política pública estable que busca incentivar este deporte, teniendo escenarios deportivos siempre al servicio de los semilleros.

Lea también  Junior se pronunció sobre la sustancia que inhalaron sus jugadores en pleno partido

Otras de las organizaciones deportivas presentes en esta jornada son los Yankees de Nueva York, Phillies de Philadelphia, Padres de San Diego, Bravos de Atlanta y Washington Nationals. Durante la jornada, los scouts consolidan un resumen de cada jugador y dejan algunas actividades de refuerzo para que ellos sigan trabajando en su técnica.

Los jóvenes peloteros de 14 a 16 años pertenecen a diferentes clubes y academias de béisbol del municipio, son evaluados en velocidad, lanzamiento, defensiva, ofensiva o bateo y actitud.



Join the Conversation

Join the Conversation