Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Béisbol: Peligra permanencia del equipo Leones en Montería

Gastos de operación de la novena se incrementaron en la actual temporada por su participación en Serie del Caribe y apoyos han sido insuficientes.


Montería. Montería es reconocida en el Caribe por tener una de las mejores aficiones beisboleras, pero esa hinchada podría quedarse sin su equipo profesional, Leones de Montería, toda vez que la caja no cuadra para sostener financieramente la temporada 2018 -2019.

Lorean Argumedo, gerente del equipo, explicó en diálogo con LARAZON.CO que los costos operativos de la temporada se incrementaron por diversos factores, entre ellos, la participación de la novena en la Serie del Caribe, competición que obliga a contratar jugadores de mejor nivel, encareciendo la nómina.

Reconoció que desde el inicio Leone ha tenido el apoyo de la Alcaldía de Montería y de varias empresas aliadas, sin embargo, hoy esa contribución resulta insuficiente para afrontar los costos, por lo cual requieren de mayor compromiso de la Gobernación de Córdoba y grandes empresas con asiento en este departamento.

Detalló que se precisan al menos $900 millones para financiar al equipo en la temporada 2018-2019 de los cuáles solo cuentan con casi $400 millones.

“Montería es y seguirá siendo la primera opción, vamos a trabajar fuertemente para que el equipo se quede, tocaremos puertas de las empresas y esperamos sumar apoyos y patrocinios”, expresó la gerente.

Confirmó que hay una propuesta de un grupo de empresarios de Apartadó para llevarse el equipo a Antioquia, sin embargo, no hay nada negociado con Edison Rentería, dueño del equipo.

Finalmente dijo que si en 15 días no se ha logrado aclarar el panorama financiero, Rentería deberá decidir finalmente qué pasará con Leones, mientras tanto, los seguidores de la pelota caliente seguirán a la expectativa.



¿Qué opinas de esto?