Bares alemanes no proyectarán partidos del Mundial, en forma de protesta a Qatar

El estado actual de los derechos humanos en ese país son el principal motivo.


Catar2022.Se ha dado a conocer que algunos propietarios de bares en Alemania no proyectarán los partidos del Mundial de Qatar en sus establecimientos. Decisión que han tomado desde “un punto de vista ético” dado el historial del Estado del golfo Pérsico en materia de derechos humanos.

Vale indicar que Qatar, es el primer país de Oriente Medio que organiza la Copa del Mundo, y ha sido objeto de una intensa presión internacional, esto gracias al trato que da a los trabajadores extranjeros y por sus restrictivas leyes sociales.

En este sentido, la inquietud por el historial de derechos humanos del país ha provocado llamamientos para que los equipos y líderes políticos boicoteen los partidos del campeonato del mundo.

Lea también  Finalistas del futbol colombiano se conocerán en la última fecha, seis equipos, dos cupos

“Se han violado demasiados derechos humanos y, desde un punto de vista ético, no puedo justificarlo”, dijo a Reuters Fanny Delaune, dueña del bar deportivo “Babel” en Bonn. “Algunos lo entienden y otros lo verán de todos modos, pero en última instancia, es mi bar y mi decisión”.

Tobias Epping, propietario del bar “Die Wache”, tomará la misma postura. “No sólo yo, sino también mis clientes habituales a los que pedí que votaran en Facebook e Instagram. Decidimos no mostrar el Mundial porque hubo un punto en el que dijimos ‘basta’”, declaró.

Finalmente, el seleccionado alemán se prepara para su debut en Qatar 2022, el día miércoles frente a Japón.

Lea también  'Piscis' Restrepo abrirá las puertas al talento juvenil en Jaguares de Córdoba

 



Join the Conversation

Join the Conversation