La NBA anuncia el inicio de la temporada 2020/21 en diciembre

Se disminuyó a 72 el número de partidos a jugar en la siguiente temporada del baloncesto estadounidense.


Deportes. La NBA y la NBPA (Asociación Nacional Jugadores de Baloncesto) llegaron a un acuerdo para que la siguiente temporada del baloncesto estadounidense inicie el próximo 22 de diciembre.

Mediante un comunicado de prensa en redes sociales, la Liga dio a conocer los cambios que habrá a partir de la próxima temporada incluyendo, la reducción del número de partidos a disputar y el comienzo de la competición en la época navideña, aprovechando la gran cantidad de espectadores que habrá en esa instancia.

La temporada 2020-21 contará con cada equipo jugando un calendario de 72 juegos. Los horarios completos de la temporada regular y las transmisiones se darán a conocer en una fecha futura”.

A su vez, se confirmaron las medidas financieras con respecto a las pérdidas económicas que se dieron a partir de la emergencia sanitaria a nivel mundial.

Lea también  Primoz Roglic, el mejor ciclista del año: ganó el Vélo D'Or

“En el caso de que la compensación del jugador exceda la parte designada de los jugadores en cualquier temporada, las reducciones salariales necesarias más allá del depósito estándar del 10 por ciento se distribuirían a lo largo de esa temporada y potencialmente las dos temporadas siguientes, sujeto a una reducción salarial máxima en cualquier temporada de 20 por ciento”, señala el comunicado.

Por último, se anunció que las negociaciones de agentes libres comenzarán el 20 de noviembre y las contrataciones comenzarán el 22 de noviembre.



Join the Conversation

Join the Conversation