Jaime Echenique, el basquetbolista colombiano que aspira a la NBA

El pivot de 24 años aspira a ser el primer jugador colombiano en jugar en el baloncesto estadounidense.


Deportes. El pivot barranquillero, Jaime Echenique, firmó contrato con los Washington Wizards para participar en sus campos de entrenamiento y tener posibilidad de entrar en el roster oficial de la NBA.

Según Fred Katz, escritor del medio ‘The Athletic’, señaló que el contrato de Echenique será ‘Exhibit 10′, el cual se firma por el salario mínimo y por una temporada. Sin embargo, no es garantizado por lo qué deberá luchar por un cupo en el equipo y la posibilidad de conseguir un bonus de 50.000 dólares.

Lea también  Sigue en recuperación: Lionel Messi se perderá un nuevo partido con PSG

El pivot de 24 años tuvo un previo paso en la liga de verano de la NBA, celebrada en Las Vegas, donde tuvo el tercer mejor promedio anotador por cada 36 minutos resgitrando  29,1 unidades.

Echenique será el tercer jugador nacional que intente conseguir un lugar en el baloncesto estadounidense, después de Braian Angola en 2018 -que también tuvo un contrato Exhibit 10 con Orlando Magic- y  Álvaro Teherán, quién fue drafteado en 1991 por 76ers de Filadelfia, pero no disputó ningún juego oficial.

 



Join the Conversation

Join the Conversation