MADRID (Reuters) – El extremo del Real Madrid Gareth Bale tiene un problema en un pie y podría perderse el partido que su equipo disputará el miércoles contra el Rayo Vallecano por la liga española de fútbol, dijo el martes el técnico Carlo Ancelotti.
La ausencia de Bale, si se confirma, libraría a Ancelotti de tomar una difícil decisión sobre si dar la titularidad al internacional español Isco o al colombiano James Rodríguez en el centro del campo, junto a Luka Modric y Toni Kroos.
James jugó por primera vez en dos meses el domingo después de una lesión que lo tuvo lejos de los terrenos de juego, mientras que Isco está de vuelta después de una sanción de un partido, lo que supone que Ancelotti podría utilizar a ambos jugadores en el once inicial, con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en el ataque.
“Tuvimos un problema con Bale, que tiene un golpe en el pie izquierdo”, dijo Ancelotti en una rueda de prensa.
“Los dos (James e Isco) podrían jugar, han jugado juntos muchas veces (…) No es un debate sobre James o Isco, sino un debate sobre un equipo en muy buena forma”, agregó.
El Real Madrid podría estar a siete puntos del líder Barcelona cuando visite el estadio ubicado en el barrio de Vallecas, ya que el equipo catalán enfrentará al Almería el miércoles más temprano.
El Barça tiene 71 puntos a falta de nueve jornadas para el final, seguido del Madrid con 67. El Atlético, que recibe a la Real Sociedad el martes, está en la tercera posición con 62 unidades.
El modesto Rayo ha rendido a gran nivel esta temporada y está en el noveno puesto tras derrotar al Eibar por 2-1 como visitante el viernes.
“Están en su mejor forma de la temporada”, dijo Ancelotti.