Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Balance de la Comisión de Boxeo de Córdoba

La Comisión de Boxeo de Córdoba en un comunicado dio a conocer su balance de lo que fueron los carteles de boxísticos del año pasado en el departamento de Córdoba. Según el comunicado, el año anterior se organizaron un total de 11 veladas, siendo Cereté...


La Comisión de Boxeo de Córdoba en un comunicado dio a conocer su balance de lo que fueron los carteles de boxísticos del año pasado en el departamento de Córdoba.

Según el comunicado, el año anterior se organizaron un total de 11 veladas, siendo Cereté el municipio que más programaciones organizó con cuatro. En Montería se realizaron tres y una velada organizó Planeta Rica, Canalete, Montelíbano y San Antero.

Como hechos sobresalientes recalca las tres defensas exitosas realizadas por la monteriana Liliana Palmera (campeona Mundial de las 122 libras de la AMB).

También se da a conocer que realizaron un total de 57 peleas, siendo la categoría supergallo la más activa.

Los púgiles con más peleas fueron Wilner Soto (de Canalete) y Sergio Benavidez (de Montería) con cuatro combates disputados.

La cuerda que más veladas organizó fue Alberto Agámez Producciones con cuatro y saltaron al profesionalismo Carlos José Suárez, Jair Mercado, Javier Galvis, Jeis Solano y José Llorente.

A su vez la Comisión de Boxeo de Córdoba hizo un llamado público para que se tuviera en cuenta al exboxeador Enrique Higgins, debido a sus quebrantos de salud.

“Así como hay alegrías en nuestro boxeo, también hay tristezas; es el caso del primer aspirante a título mundial por nuestra tierra el gran Enrique Higgins hoy postrado y abandonado a su suerte. Familia del boxeo de Córdoba hagamos una cruzada por nuestro gran ‘KIKE HIGGINS’, él lo merece”, dice el comunicado.



¿Qué opinas de esto?