Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Balance de Asamblea de la Dimayor: aprobada modificación de horarios y Liga Femenina

La División Mayor del fútbol Colombiano, Dimayor, junto con los clubes del balompié profesional del país, consciente de la crisis energética que afronta Colombia, aprobaron la modificación de horarios para los juegos tanto de la Liga como el Torneo Águila, buscando aportar soluciones a este...


La División Mayor del fútbol Colombiano, Dimayor, junto con los clubes del balompié profesional del país, consciente de la crisis energética que afronta Colombia, aprobaron la modificación de horarios para los juegos tanto de la Liga como el Torneo Águila, buscando aportar soluciones a este problema, para que se disputen los compromisos aprovechando la luz del día y evitando encender las luminarias de los estadios.

Los partidos se desarrollarán los sábados y domingos a las 10:00 de la mañana, 12:00 del día y 2:00 y 4.00 de la tarde, y los miércoles se mantendrán los horarios habitualmente establecidos. En este aspecto se aclaró que en las ciudades donde hay mayores temperaturas se procurará jugar en los horarios de la tarde.

LIGA DE FÚTBOL FEMENINA

En cuanto a la propuesta de la Dimayor para la conformación de la Liga Femenina, se estableció que los clubes que deseen abrir esta rama, deben contar con una estructura financiera, deportiva y legal. Y deberán realizarle contrato laboral por la duración del campeonato a todas las jugadoras y cuerpo técnico. Adicionalmente, los clubes deberán garantizar, por medio del permiso con los institutos de deporte, que los partidos se puedan realizar previos a los compromisos de sus equipos como preliminares.

Este sin duda es un paso histórico para el fútbol femenino en Colombia. Cabe decir que el equipo nacional clasificó a los octavos de final de la última Copa del Mundo de la Fifa, disputada el año pasado en Estados Unidos.

Aunque aún no hay una fecha confirmada, se estima que la Liga comenzaría a partir del 2017.

MÁS DE LA ASAMBLEA

Por otro lado, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo presentó el balance de gestión del 2015, donde expuso las actividades, proyectos y acuerdos que se realizaron y firmaron durante el año pasado, y de igual manera se expuso y se aprobó por toda la Asamblea el presupuesto para 2016. Además se eligió el revisor fiscal para este año.

En lo deportivo y legal, se aprobó presentarle un proyecto de reforma a la Federación Colombiana de Fútbol, a su Código Disciplinario Único, para incluir un artículo relacionado con los jugadores, que en algunas oportunidades inducen a los árbitros a cometer errores por simulaciones, o acciones indebidas, para que éstos sean sancionados por el Comité Disciplinario de la Dimayor, quienes incluso podrán conocer las acciones posteriores al compromiso.

Asimismo, se dispuso modificar los reglamentos de los campeonatos, para que los clubes tengan la opción de inscribir 7 jugadores sustitutos en sus partidos oficiales, en vez de 5 jugadores como está estipulado actualmente. La norma entrará en vigencia a partir de la fecha 10 de la Liga Águila y 6 para el Torneo Águila.

De igual manera se decidió de manera unánime, que el club deportivo Atlético Fútbol Club sea afiliado a la Dimayor, tras recibir el reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes, por lo que Dépor F.C. será sustituido por la primera divisa en mención, debido a que esta última no tiene reconocimiento deportivo.

Por otro lado, los presidentes de los clubes, junto con la administración acordaron modificar el valor del derecho de afiliación a la Dimayor para los clubes Clase A, Clase B y Clase C.

Es de anotar que al Asamblea de la Dimayor se realizó este viernes en Bogotá.



¿Qué opinas de esto?