¿Aún se puede? Jaguares obligado a ganar para estar en el ‘Grupo de los 8’

La igualdad en el Estadio Jaraguay de Montería dejó al equipo felino en la posición 12 con 21 puntos.


Deportes. Luego de empatar 1-1 con América de Cali en la pasada fecha 17 de la Liga Dimayor, Jaguares de Córdoba no puede ‘flaquear’ a falta de tres fechas para acabar la primera fase.

La igualdad en el Estadio Jaraguay de Montería dejó al equipo felino en la posición 12 con 21 puntos, a tres de Atlético Bucaramanga que actualmente es octavo en la clasificación general.

Sin embargo, el puntaje promedio para poder entrar en el ‘Grupo de los 8’, teniendo en cuenta anteriores temporadas, son los 29-32 puntos, es decir, Jaguares debería ganar por obligación sus tres últimos partidos para asegurar un cupo en los cuadrangulares semifinales con un puntaje de 30.

Lea también  Dimayor suspendió jugadores de Llaneros por partido contra Unión Magdalena

Alcanzar el umbral mencionado será un reto para el cuadro cordobés, ya que se medirá en El Campín con Independiente Santa Fe, en casa contra Independiente Medellín y por último visitará a Junior en Barranquilla por la fecha 20 y cierre de la primera fase del torneo nacional.

Una derrota sentenciaría las opciones de Jaguares, que no clasifica a la segunda fase del campeonato desde 2017, cuando se ubicó entre los ocho mejores equipos de Colombia en el torneo Apertura y Clausura de ese año.

Lo anterior gracias a la dirección técnica de Hubert Bodhert, que también clasificó a Jaguares a su primer torneo internacional, la Copa Sudamericana.

Lea también  ¿Cambio de aires? Nairo Quintana se marcharía del Arkea

El partido contra Santa Fe, por la fecha 18 de la Liga Dimayor, será este sábado 30 de abril a las 6:10 de la tarde.



Join the Conversation

Join the Conversation