Aumentó participación de atletas en Juegos Departamentales: directora de Indeportes

Las Justas iniciarán competencia el 12 de noviembre y se extenderán hasta el 11 de diciembre.


Deportes. La segunda edición de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales que inician este 11 de noviembre tendrán una participación histórica de atletas: 4.088 deportistas de 30 municipios lucharán por subirse al podio en 24 disciplinas.

Así lo indicó Leidy Moreno, directora de Indeportes Córdoba, quien además manifestó que ello se debe al trabajo articulado que se ha realizado en los municipios.

“El año pasado se registró la inscripción de 3.067 atletas y este año son 4.088 quienes competirán en 24 disciplinas: 22 deportes convencionales y dos para-deportes. Ello se debe en parte a la presencia que hace Indeportes en las diferentes localidades del departamento”, expresó Moreno.

Lea también  Finalistas del futbol colombiano se conocerán en la última fecha, seis equipos, dos cupos

La funcionaria agregó que entre los objetivos del Gobierno Departamental está el trabajar por la reserva deportiva del departamento, ello con miras a que la región se suba a los podios de las competencias en las que participe.

Esa construcción que estamos llevando a cabo tiene como fin que el departamento esté en el ranking de los 10 primeros en el país y lo hemos demostrado. Recientemente Córdoba quedó de octavo en los Juegos de Mar y Playa entre 32 departamentos y en el campeonato de atletismo que se realizó días atrás en Montería, se ubicó también de octavo entre 22 participantes. Eso demuestra que hemos mejorado y que estamos cerrando la brecha deportiva”, sostuvo Moreno.

Lea también  'Piscis' Restrepo abrirá las puertas al talento juvenil en Jaguares de Córdoba

La mayor parte de las competencias se realizarán los fines de semana, ello con el fin de que las familias de los deportistas asistan y los apoyen.



Join the Conversation

Join the Conversation