Anthony Zambrano se enfoca en París 2024, La Liga de Diamante y mejorar su tiempo

El deportista guajiro habló de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Deportes. El atleta colombiano Anthony Zambrano, ganador de la medalla de plata en los 400 metros de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se fijó como próximos objetivos los Juegos Olímpicos de París 2024, competir en la Liga de Diamante y bajar a 42 segundos en esa modalidad.

Así lo aseguró este lunes en una rueda de prensa en Bogotá en la que estuvo acompañado de Sandra Lorena Arenas, quien ganó la presea de plata en los 20 kilómetros marcha en los Olímpicos.

“Tenemos París 2024 como un objetivo muy claro y hay que comenzar a entrenar para ello”, aseguró Zambrano, de 23 años, quien dijo que para lograr metas hay que dejar de hacer “cosas que a uno le gustan para tener buenos resultados”.

Otra de las metas del corredor nacido en Maicao, en el departamento de la Guajira, es bajar su tiempo de los 44.08 segundos que marcó en la final en Tokio, para lo cual, asegura, ya está trabajando.

Lea también  ¡Con toda Tigre! Falcao listo para su segundo partido con Rayo Vallecano

“Mi sueño es bajar a los 42 segundos, diariamente entreno pensando en eso. Es poco a poco, duré tres años para bajar un segundo”, expresó el deportista.

Explicó que luego de Tokio su trabajo se centrará en llegar en las mejores condiciones a los Olímpicos de París 2024 y confió en que tendrá una “buena preparación”.

Añadió que lo más cercano es la Liga de Diamante, de la que dijo: “quiero conquistar, es un objetivo claro. Mi visión es París y Liga de Diamante”.

 



Join the Conversation

Join the Conversation