Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Atlético Nacional sigue imparable, ahora va por la Copa Sudamericana

Prensa Latina | Los comentaristas apuntan que se sintió la ausencia del atacante Miguel Ángel Borja, quien no pudo actuar por la tarjeta roja que le sacaron en el juego anterior de la capital paraguaya. Es que desde su incorporación a la escuadra verde en...


Prensa Latina | Los comentaristas apuntan que se sintió la ausencia del atacante Miguel Ángel Borja, quien no pudo actuar por la tarjeta roja que le sacaron en el juego anterior de la capital paraguaya.

Es que desde su incorporación a la escuadra verde en juinio pasado, proveniente del Cartulúa, Borja se ha convertido en la figura inspiradora de los paisas.

A pesar de la modesta actuación en el empate 0-0 en el partido decisivo de semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol, ante el paraguayo Cerro Porteño, el Atlético Nacional continua imparable en la actual temporada.

Con un empate a un gol en la ida jugada en Asunción, los verdolagas lograron anoche su clasificación para la final de la justa subregional, que disputará ante el brasileño Chapecoense, el cual de manera sorpresiva eliminó anteayer al experimentado cuadro San Lorenzo de Argentina.

En el cotejo efectuado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, los grandes protagonistas fueron los porteros de ambos conjuntos Antony Silva, por los visitantes, y el argentino Franco Armani por los colombianos, quienes mantuvieron impenetrable el arco.

En el orden ofensivo, los pupilos del técnico Reynaldo Rueda, dominaron las mejores acciones en busca del gol, pero no le funcionó, a la altura de lo que se esperaba de él, del delantero argentino Ezequiel Rescaldani, quien realizó un gran esfuerzo ofensivo, pero no pudo concretar.

Con esta nueva victoria del más grande club del fútbol colombiano del momento, Nacional sigue sumando éxitos al título de la Copa Libertadores de este año, a la reciente Copa Águila y a la Supercopa Nacional.

Ahora le queda ganar la Sudamericana y el torneo de clausura de su país, la Liga Águila, para la cual ya clasificó a cuartos de final y realizará su primer encuentro de ida el sábado venidero ante Millonarios, pero ya contando con Borja.

En la final de la Copa subregional, los del elenco antioqueño actuarán el próximo 30 de noviembre en Medellín, donde jugará el partido de ida de la final ante el jóven club brasileño, Chapecoense, mientras que el 7 de diciembre se decidirá ese título en territorio de Brasil, que puede ser en Porto Alegre o en Coritiva.



¿Qué opinas de esto?