Atlético de Madrid se consagró campeón de la Liga de España

El equipo del ‘cholo’ Simeone derrotó 2-1 a Valladolid, en condición de visitante y se ratificó como campeón del campeonato.


HTML5 logo

Deportes | El Atlético de Madrid se consagró campeón de LaLiga de España. En la última fecha, el equipo del ‘Cholo’ Simoene derrotó 2-1 al Real Valladolid en condición de visitante y de esta forma celebra un nuevo título liguero.

El conjunto ‘colchonero’ comenzó abajo en el marcador tras la anotación de Óscar Plano a los 18’ minutos, sin embargo, le dio vuelta al marcador con goles de Ángel Correa al 57’ y el uruguayo Luis Suárez en el 67’.

Con este resultado, el Atlético de Madrid sumó un total de 86 unidades, dos más que el Real Madrid y se consagró como campeón de la Liga de España.

Lea también  Sufrida victoria de Colombia 1-0 frente a Ecuador en el debut por Copa América

La campaña del cuadro del ‘Cholo’ Simeone fue fantástica, obtuvo 26 victorias, 8 empates, 4 derrotas, 67 goles a favor y 25 en contra. Por su parte, el Real Madrid acabó con 82 puntos, Barcelona con 79 y Sevilla cuarto con 74.

De esta forma, el Atlético de Madrid alcanzó su liga número 11 y la primera desde la obtenida en 2014, donde también Simeone era el timonel del equipo. Además, este es el décimo título para el estratega argentino y el octavo con el ‘Aleti’.



Join the Conversation

Join the Conversation