Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Atletas kenianos quedaron encantados con Montería

Los corredores africanos estarían regresando en diciembre a Kenia.


Deportes. Los atletas kenianos Pamela Chemchomba, Cossman Kipkoech Roticn y Dickson Kimelicherui Yot, quienes estuvieron en el podio de la carrera atlética Montería Verde 10K, manifestaron lo que representó para ellos recorrer por primera vez las calles de la capital cordobesa.

Pamela, ganadora de la categoría élite de la carrera y quien se mostró muy contenta con su participación expresó que: “Esta es mi primera vez en Montería, es una ciudad muy hermosa y las personas son muy alegres, diferentes a las de Bogotá”.

La keniana, de 39 años, y madre de dos niñas de 6 y 13 años, también ha participado en diferentes carreras en Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín. “Me preparó muy bien para las competencias en Colombia. En la mañana corro 18 kilómetros y en la tarde 12”, dijo Chemchomba.

Por su parte, Cossman y Dickson, segundo y terceró en la élite, se mostraron muy contentos con su recorrido por las calles monterianas. “Nos ha gustado mucho Montería, es bastante caliente y un bonito lugar”, dijeron los atletas al concluir la carrera.

Los kenianos, quienes eran favoritos al primer lugar, expresaron que la carrera que fue más rápida de lo que ellos esperaban y que la próxima estación será la ciudad de Bucaramanga.

Ambos tienen una gran preparación, ya que en la mañana trotan 50 kilómetros y luego hacen 7 km en la tarde. “Hemos disfrutado Colombia, nos gusta la gente y todo el tiempo somos bienvenidos”, agregaron los corredores africanos, quienes estarían regresando en diciembre a Kenia.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?