Así están las cuentas para entrar a los cuadrangulares semifinales

Ya son cinco los equipos que tienen su cupo asegurado. El proximo domingo se conocerán los cuatro cupos que completarán los cuadrangualares finales.


#Deportes| Recientemente la Dimayor dio a conocer las fechas de la última fase quie se disputará en horario unificado , el proximo domingo 21 de noviembre a partir de las 3 y 30 de la tarde. De los encuentros saldrán los cuatro cupos que completarán los cuadrangualares finales.

Atlético Nacional enfrentará a Millonarios, Tolima vs. Quindío, Pereira vs. América, Alianza Petrolera vs. Junior, Cali vs. Once Caldas, Envigado vs. Huila, Patriotas vs. Jaguares, La Equidad vs. Bucaramanga, Santa Fe vs. Águilas Doradas y Pasto vs. Medellín.

Cabe decir que, ya son cinco los equipos que están asegurados: Nacional (42 puntos), Millonarios (33), Tolima (33), Pereira (33) y Junior (32, que clasificó este miércoles tras vencer a La Equidad 1-0). A continuación los ocho equipos que tienen posibilidades númericas de clasificar:

Alianza Petrolera, es sexto con 30 puntos y una diferencia de goles de +9.  El club podría ser semifinalista sumando al menos un punto contra Junior. Incluso puede clasificar perdiendo, si no gana Cali, o si Envigado, Jaguares y Bucaramanga no ganan por goleada.

Lea también  El ‘Toro’ sigue de racha: Zapata le dio la victoria a Atalanta frente a Juventus con un golazo

Deportivo Cali  se ubica séptimo con 30 puntos, +6: si le gana o empata con Once Caldas, estará clasificado. Si pierde, puede entrar si no ganan Envigado, Jaguares y Bucaramanga.

Otros que tanmbién tienen oportunidades de clasificar desde otras cifras son Envigado, octavo, 27 puntos, +2. Tiene que ganar al menos por la misma cantidad de goles que Jaguares y Bucaramanga, o ganar y que los dos equipos que lo siguen no lo hagan para clasificar. Si empata, necesita que pierdan Jaguares y Bucaramanga y que pierdan América, Medellín, Santa Fe y que Equidad tambien pierda los dos últimos juegos que le quedan. Y podría entrar perdiendo, si pierden todos los de atrás.

El equipo cordobés, Jaguares es noveno con 27 puntos, cero: está obligado a derrotar a  Patriotas y que Envigado y Bucaramanga no lo hagan. De ganar los tres equipos, entra a jugar la diferencia de goles. Podría entrar empatando, si pierden Envigado y Bucaramanga y no ganan América, Santa Fe y Medellín.

Bucaramanga
es décimo, 27 puntos, -1: enfrenta a La Equidad. Si gana y Envigado y Jaguares pierden, se quedará con un cupo. Con el empate le alcanzaría si pierden naranjas y cordobeses y no ganan América, Santa Fe y Medellín.

Por otra parte están los que necesitán más de una oración para meterse son América que está en la posición número once con 26 puntos, +2: tendrá que ganarle a Pereira como visitante y necesita que Envigado, Jaguares y Bucaramanga no ganen. Incluso podría clasificar empatando: para ello, tendrían que perder los tres equipos que lo anteceden en la tabla y que no ganen Medellín y Santa Fe.

Lea también  El ‘Toro’ sigue de racha: Zapata le dio la victoria a Atalanta frente a Juventus con un golazo

Santa Fe, duodécimo, 25 puntos, cero: cierra en El Campín contra Águilas Doradas. Necesita ganar, que pierdan Envigado, Jaguares y Bucaramanga, que no gane América y que La Equidad no gane los dos partidos que le quedan. De hecho,  podría clasificar si gana por tres o más goles, empatan el octavo, el noveno y el décimo y no gana América.

Medellín se ubica en la casilla número 13 con un total de 25 puntos, -1: termina como visitante en Pasto. Debe ganar y que pierdan Envigado, Jaguares y Bucaramanga, que América y Santa Fe no ganen y que La Equidad no sume los tres puntos en Barranquilla.



Join the Conversation

Join the Conversation