www.radio.larazon.co

Arsenal y Chelsea definen el campeón de la Europa League

Los 'Gunners' van por su primer título en competencias europeas, mientras que Chelsea quiere alzarse con su segunda Europa League.


Deportes. El Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán, se embellece este miércoles 29 de mayo para recibir la final de la Europa League que disputarán los equipos ingleses Arsenal FC y Chelsea, a las 2:00 p.m.

Arsenal de Unai Emery, entrenador que ganó este trofeo tres temporadas con el Sevilla (2014, 2015, 2016), es el equipo que llega más necesitado por alzar el trofeo europeo, para asegurar un cupo en la próxima Champions.

Por su parte, el Chelsea del técnico Maurizio Sarri, ya está clasificado para la próxima edición de la Champions League, luego de terminar en el cuarto puesto en la tabla de posiciones de la Liga Premier de Inglaterra.

Los ‘Gunners’, nunca han ganado ninguna de las dos competencias europeas de mayor prestigio. Perdieron la final de la Copa Uefa ante Galatasaray de Turquía en la campaña (1999/2000) y la final de la Champions League ante el Barcelona en (2005/2006).

No obstante, Chelsea ya ha cosechado varios trofeos a nivel internacional en el fútbol eurpeo: fueron campeones de la Champions en (2011/2012) y ganaron la Europa League en (2012/2013).



¿Qué opinas de esto?