www.radio.larazon.co

Arias elegido mejor jugador de la temporada en Holanda

El colombiano desempeñó una muy buena campaña con el PSV en la que se coronó campeón por quinta vez de la Eredivisie, jugó 30 partidos como titular y anotó 3 goles.


Redacción. El lateral derecho del PSV de Holanda, y también titular indiscutible de la Selección Colombia, además de haber conseguido quedar campeón con su equipo por quinta vez en la Eredivisie, fue escogido como mejor jugador de la temporada en el fútbol holandés, así lo dio a conocer el canal Fox Sports de dicho país. Arias también había sido elegido como el futbolista más destacado para el mes de marzo.

El colombiano logró sumar más de 2 mil minutos con su equipo, jugando 30 partidos como titular y consiguiendo anotar en tres oportunidades. Un ritmo que le viene muy bien, de cara al mundial de Rusia 2018.

Según el canal deportivo, Arias fue elegido basándose el algunas estadísticas de OPTA (empresa internacional que se dedica a la recolección de datos y estadísticas de varias disciplinas deportivas) teniendo en cuenta seis variables, las cuales fueron: posesión, pases, defensa, ataque, disparos y portería.

Todo parece indicar que el reconocimiento al colombiano, se dará en las próximas horas. Santiago obtuvo un puntaje promedio de 89.3, por encima incluso de Steven Berghuis, volante medio del Feyenoord.



¿Qué opinas de esto?