Argentina venció a Colombia y es campeón del Preolímpico

El equipo nacional intentará ahora en su siguiente partido ante Uruguay buscar el segundo y último cupo a la cita olímpica.


Redacción. Colombia no pudo nuevamente con Argentina con la que perdió 2-1 la noche del jueves 6 de febrero en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, en juego de la fecha 2 del cuadrangular final sub 23 de fútbol.

Al combinado patrio se le vio bastante ofensivo pero no era certero, mientras que los argentinos fueron efectivos marcando dos goles en menos de cuatro minutos.

El primer tanto fue a los 50’ y lo hizo el volante de 19 años, quien juega en Banfield, Agustín José Urzi , mientras que el segundo gol gaucho fue del defensor, de 19 años, quien juega en el Famalicao, de Portugal, Nehuen Pérez a los 54’.

Edwin Cetré marcó el gol de Colombia a los 67’, de tiro penal.

Tras esta victoria, Argentina no solo se aseguró el tiquete a los  Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino que se quedó con el título de la competencia. Los argentinos ya le habían ganado (2-1) a Colombia en la primera fase.

El equipo nacional intentará ahora en su siguiente partido ante Uruguay buscar el segundo y último cupo a la cita olímpica.

Es de anotar que a primera hora, Uruguay y Brasil habían empatado a un gol por bando.

Para poder clasificar, Colombia no solo le deberá ganar a Uruguay en la última jornada, sino que debe esperar que Brasil no triunfe ante Argentina.

# Equipo

P.J.

Goles

Ptos

1 Argentina

2

5-3

6

2 Brasil

2

2-2

2

3 Uruguay

2

3-4

1

4 Colombia

2

2-3

1

Fecha 3, Cuadrangular final

Domingo 9 de febrero

6:00 p.m. Colombia vs. Uruguay

8:30 p.m. Brasil vs. Argentina



¿Qué opinas de esto?