Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Argentina, sin Messi, pierde 1-6 ante España

Tres goles de Isco, uno de Diego Costa, otro de Thiago y otro más por parte de Iago Aspas, le permitieron a “la roja” sobreponerse contra una Argentina que solo logró el descuento con un gol de Otamendi.


Redacción. Cuando las cosas, aparentemente, se veían bien en el combinado “albiceleste” luego de superar la primera prueba de lo que sería un partido de categoría sin Lionel Messi, y ganarle a Italia 2-0 en el amistoso anterior, ahora el panorama se pinta bastante preocupante para los dirigidos por Sampaolli.

Es que una contundente victoria de España, en la que la selección suramericana, dejó entrever todos los errores de un esquema táctico mal planteado en un solo partido, encienden las alarmas en el banquillo, la plantilla de jugadores, la prensa Argentina y sobretodo, la afición.

Desde muy temprano, la campeona del mundial Sudáfrica 2010, se iba arriba en el marcador con un gol al minuto 12, una jugada que termina con Diego Costa rematando al arco de una manera muy incómoda, chocándose con el arquero, que recibía un fuerte golpe en su rostro y pedía la sustitución. Inmediatamente después entró Willy Caballero.

A los 27’ Isco Alarcón marcaba el segundo y el primero en su cuenta personal para esta noche. Una jugada que desnudó por completo a la defensa de los argentinos y fue mostrando el camino de cómo iba a hacer España para lograr la goleada.

Sin embargo, los dirigidos por Jorge Sampaolli tendrían un pequeño impulso anímico al lograr el descuento con un gol de cabeza de Otamendi, a seis minutos de finalizar la primera mitad. Impulso que no duraría mucho en verse frustrado, puesto que, a siete minutos del regreso de los camerinos nuevamente Isco adelantaba por dos goles de diferencia a España. Y, tan solo tres minutos después Thiago lograba anotar el cuarto de la noche.

Argentina se opacó, desesperadamente intentó buscar el control de un juego en el que España era el claro dominador. A los 73’ Iago Aspas reclamaba su anotación. Una jugada de gol en la que el arquero argentino se vio bastante comprometido, al igual que otras acciones del encuentro. Un minuto más tarde el “22” del Real Madrid ponía la cereza del postre un 6-1 que dejaba como imagen a Messi parándose de la tribuna y yéndose, probablemente, lo más lejos de ese lugar.



¿Qué opinas de esto?