Árbitros marchan en contra de desafiliación de la Liga de Fútbol de Córdoba

En diálogo con LARAZÓN.CO, el árbitro y miembro de ADAFUCOR, Dionicio Ruiz Almanza, reveló los motivos de la marcha pacífica.


Deportes. En señal de protesta, ADAFUCOR (Asociación de Árbitros de Fútbol de Córdoba), realizó este viernes una marcha pacífica en contra de La Liga de Fútbol de Córdoba por desafiliarlos e inhabilitarlos de representar al departamento en competiciones locales, nacionales e internacionales.

LARAZÓN.CO hizo presencia en la marcha organizada por ADAFUCOR y en diálogo exclusivo con Dionicio Ruiz Almanza, árbitro asistente internacional, se conoció a profundidad su versión de los hechos.

“Aún no tenemos conocimiento de cuál es el motivo de que nos hayan desafiliado e inhabilitado de todos los torneos que realiza la liga. Hoy en día contamos con 90 personas que han sido afectadas por esa decisión. Tenemos 10 árbitros profesionales y 70 en formación, que sienten su carrera ‘truncada’ en estos momentos”, dijo Ruiz.

Lea también  Córdoba en situación de alerta por casos de dengue y malaria, según el INS

A su vez, el colegiado que ha oficiado en torneos como la Copa Libertadores y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, comentó que desde la Liga de Fútbol de Córdoba los amenzaron si dirigían la ‘Copa Rey Pelé’, que se llevará a cabo en este mes de octubre y que debido a la situación planteada contaría con otro colegio de árbitros para su realización.

“Como nos suspendieron de todos los torneos de la liga, y ese torneo es abalado por ellos, no dejaron que nosotros lo manejaramos. Por tal motivo, nos amenazaron que si lo dirigíamos nos desafiliaban a través de la federación y la Difútbol (lo cual hicieron)”.

Con la intención de encontrar una justa solución, ADAFUCOR solicita la intervención de entes gubernamentales para así restablecer su operatividad y labor con la iga departamental.

Lea también  Reciben alertas sobre partidos arreglados en Wimbledon y US Open

“Nosotros tuvimos varias reuniones con ellos para que no se llevará a cabo esta situación que transcurre en estos momentos, pero en última instancia desistieron de no aceptar las peticiones que estabamos haciendo. Hoy en día solicitamos que los entes correspondientes intervengan para buscar una posible solución y no sean perjudicados los 80-90 árbitros del colegio departamental”, finalizó



Join the Conversation

Join the Conversation