Árbitros de fútbol de Córdoba rechazan desafiliación de la liga departamental

A través de un comunicado a la opinión pública, la Asociación de Árbitros de Fútbol de Córdoba mostró su negativa por la decisión y anunció marcha en señal de protesta.


Deportes. La Asociación de Árbitros de Fútbol de Córdoba (ADAFUCOR) expresó su rechazo por su desafiliación de la liga de fútbol del departamento, la cual impedirá su representación en competencias locales, nacionales e internacionles.

Según señala ADAFUCOR a través de un comunicado a la opinión pública, no existe justificación alguna de la decisión tomada por parte de la Liga de Fútbol de Córdoba, la cual afecta el desarrollo y labor de 90 colegiados al servicio de la entidad, incluyendo sue exclusión de competencias de la Difútbol, Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

«Nuestros 10 árbitros profesionales, nuestro árbitro internacional y nuestros más de 80 jóvenes árbitros que dirigen los torneos nacionales ven truncadas sus carreras y sus aspiraciones como profesionales, luego de esta decisión tomada por la liga de futbol de córdoba y la cual no presenta ningún tipo de argumentos que motiven dicha decisión», indicó ADAFUCOR.

Lea también  Puente festivo en Córdoba cerró con cuatro víctimas fatales en siniestros viales

Dentro de los perjudicados por dicha decisión se encuentra el juez cordobés, Dionicio Ruiz Almanza,  que ha hecho presencia en competencias internacionales como: Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

A su vez, ADAFUCOR destaca que su desafiliación va de la mano con la posible creación de un colegio de árbitros por parte de la liga cordobesa, lo cual ya se habría intentado en anteriores ocasiones.

«Pretenden montar un colegio de árbitros con el objeto de manejar el arbitraje del departamento y de paso poder tener el control de los árbitros, situación que no hemos permitido en aras de formar árbitros íntegros, que garanticen juegos justos como lo promulgan las directrices de FIFA y acogidas por nuestra federación».

Ante lo dicho, la Asociación de Árbitros de Fútbol de Córdoba, protestará este viernes 1 de octubre a través de una marcha, que se llevará a cabo a las 2:00 p.m. desde la Villa Olímpica hasta la Gobernación de Córdoba.

Lea también  Prográmese con la jornada 3 de la Champions League


Join the Conversation

Join the Conversation