Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Árbitros cordobeses tendrán capacitación

Los umpires o árbitro de béisbol cordobeses Jorge Mestra y Jorge Ruiz harán parte del Programa de Capacitación para los árbitros colombianos que participarán en la temporada de béisbol profesional del presente año. Este programa estará a cargo del puertorriqueño Jorge Bauza, experimentado supervisor, coordinador...


Los umpires o árbitro de béisbol cordobeses Jorge Mestra y Jorge Ruiz harán parte del Programa de Capacitación para los árbitros colombianos que participarán en la temporada de béisbol profesional del presente año.

Este programa estará a cargo del puertorriqueño Jorge Bauza, experimentado supervisor, coordinador y evaluador de capacitaciones para árbitros de ligas menores en los Estados Unidos, quien estará en Colombia, del 31 de octubre al 5 de noviembre, desarrollando el mencionado programa.

Bauza tiene una experiencia de más de 20 años cumpliendo con esta labor en la Mejor League Baseball, MLB, y es la cuarta vez que visita al país para la ejecución de este programa de capacitación, el cual es obligatorio para todos los árbitros aspirantes a trabajar en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, LCBP en este año.

El programa coordinado por Bauza, se cumplirá en Barranquilla y comprende una primera parte relacionada con el estudio, interpretación y aplicación de las reglas de béisbol; la segunda parte está etapa relacionada con la preparación física del árbitro, la mecánica y desplazamientos en el terreno del juego.

Al finalizar el programa, y de acuerdo a los resultados obtenidos en las evaluaciones teóricas y prácticas, Edgardo Schemell, Coordinador de Árbitros de la LCBP, escogerá entre los participantes con mejores resultados, los encargados de trabajar en la temporada 2015 – 2016.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?